"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

Fiesta Patronal de la Provincia del Divino Salvador

Fecha del evento: 
Domingo, Agosto 6, 2017

En la fundación de la Provincia de San Salvador, el Emperador Carlos V de Alemania y Rey I de España, como era su costumbre, obsequió “La imagen patronal”, es decir, el Divino Salvador del Mundo, la cual se conserva desde 1546 en la Catedral Metropolitana.

La imagen donada por el Emperador Carlos V, no se prestaba “para representar el acto bíblico de la transfiguración, ya que se trata de una bella talla de una sola pieza, lo que hacía difícil el colocarle la vestimenta requerida”, por lo que en 1,777 el artista y devoto Silvestre Antonio García esculpe la imagen actual del Divino Salvador.

En la actualidad, cada 5 de agosto, por la tarde, la imagen sale en procesión de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, que está ubicada sobre la calle Arce, pasa por el Plaza Gerardo Barrios y finaliza su recorrido frente al portón principal de la Catedral Metropolitana, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador. Allí se realiza la transfiguración, es decir, el momento en que la imagen sale de una estructura en forma de globo terráqueo vestida de blanco.