"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

JEM

Movimiento JEM

JEM ES UN MOVIMIENTO EUCARISTICO MERCEDARIO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL

JEM quiere ser fruto de una exigencia siempre renovada de fidelidad a la Misión Redentora que el Instituto de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento recibió de María del Refugio Aguilar y Torres y San Pedro Nolasco.

JEM es una escuela de formación cristiana en la vida y para la vida. Una forma de ser Iglesia participando en su misión evangelizadora.

JEM es un MOVIMIENTO, fruto de la acción del ESPIRITU que suscita nuevas respuestas a la problemática juvenil. Nace de la vida; es una MÍSTICA encarnada en personas concretas que generan un dinamismo propio para afrontar el mundo, sus esclavitudes, sus retos y sus llamadas. Existe en la medida en que esta mística dinamiza el estilo de vida de quienes se comprometen con él.

JEM es un MOVIMIENTO EUCARÍSTICO MERCEDARIO, por el estilo y espiritualidad propios. JEM tiene como centro a CRISTO REDENTOR REALMENTE PRESENTE EN LA EUCARISTÍA y a MARIA, NUESTRA MADRE DE LA MERCED. Ellos son sus dos principales modelos por los cuales nos acercamos al Padre y lo hacemos presente en medio de los hombres. Los otros dos modelos son: San Pedro Nolasco y María del Refugio.

JEM es un MOVIMIENTO EUCARÍSTICO MERCEDARIO DE PASTORAL, entendida ésta como la actitud de vida de quienes se sientan responsables del anuncio del Señor; acompañando con más atención el crecimiento de los niños y los jóvenes en la fe.

JEM es un MOVIMIENTO EUCARISTICO MERCEDARIO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL, porque ayuda a cada uno de sus integrantes a descubrir y realizar la mejor respuesta al proyecto de amor de Dios sobre existencia, ya que toda vida es una vocación.

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento nos comprometemos con los niños y jóvenes, allí donde desarrollamos nuestra actividad apostólica, para lograr una formación cristiana fundamentada en Cristo Redentor, en los valores evangélicos de nuestra espiritualidad, a fin de que se transformen en mujeres y hombres liberados, capaces de construir una nueva realidad impregnada de los gestos, criterios y actitudes de Jesucristo, de María de la Merced y de nuestros fundadores María del Refugio y Pedro Nolasco, compartiendo las necesidades y esperanzas de la Iglesia y de los jóvenes de hoy.

 ETAPAS DE JEM

 1.- Tierra Fértil: El peregrino descubre el amor de Dios y se abre a El: 4 y 5 años.

2.- Abriendo Surcos: El peregrino abre su corazón para acoger el mensaje Redentor: 6 y 7 años.

3.- Soy Brote Pascual: El peregrino se descubre a si mismo y valora su vida como vida nueva redimida por Cristo: 11, 12 y 13 años.

4.- Emaús: El peregrino de JEM experimenta y vive el encuentro con Cristo Redentor como pan de salvación y vino de amor: 14 y 15 años.

5.- Ruta Pascual: El peregrino de JEM se compromete en el seguimiento de Cristo Redentor, como respuesta al Plan de amor de Dios sobre él: 16 y 17 años

6.- Mensajeros de Libertad: El peregrino de JEM anuncia a Cristo Redentor en el lugar que les corresponda desempeñarse: 18 años en adelante.

REVISA NUESTRO VIDEO