"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

LEM

¿QUÉ ES LEM? 

El movimiento LEM es una realidad eclesial concreta en la que participan personas con un itinerario de fe, de testimonio y servicio católico y un método propio que basa su ser en el Carisma Eucarístico Mercedario otorgado a la Iglesia en la persona de Ma. Del Refugio Aguilar, Fundadora  del Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, participando de su experiencia espiritual en función de todo el cuerpo de Cristo y por lo tanto dentro de la comunión de la Iglesia.

 

OBJETIVOS:

  • Suscitar y promover un Movimiento de fuerte compromiso laical, que identificado con el Carisma y la Espiritualidad Eucarística Mercedaria ayude a madurar en sus miembros su ser de cristianos en la vivencia de su fe, su crecimiento humano y misionero al servicio de la Iglesia dentro de su identidad seglar contribuyendo con sus diversas y complementarias funciones y carismas.
  • Suscitar y promover el encuentro personal y comunitario con Cristo en su Misterio Eucarístico.
  • Fortalecer el espíritu de comunión y corresponsabilidad entre sus miembros poniendo en común los diversos dones y carismas personales.
  • Potenciar la vivencia personal del carisma Eucarístico Mercedario por medio de la lectura y profundización de la Palabra de Dios, la formación permanente, la riqueza de la Eucaristía y el amor filial a María Santísima de la Merced.
  • Conocer, compartir, e involucrarse en las necesidades de la sociedad para programar acciones reales y concretas que la beneficien.

Modelos que se proponen:

  • Cristo “Redentor del hombre”, “Pan de Vida”
  • María, “Madre de Merced”, “Redentora de Cautivos”
  • San Pedro Nolasco, “Mensajero de misericordia y libertad”
  • Ma. Del Refugio, “Mujer de profunda visión y comunión liberadora.”

MISIÓN

El  laico la realiza entre quienes convive y trabaja viviendo su fe, expresándola en compromisos concretos mediante sus actitudes, testimonio de vida, acción apostólica misionera y servicio social, trabajando por la promoción humana y la liberación de las esclavitudes actuales que aquejan a la humanidad; y con la práctica de las obras de misericordia (OMI) y el servicio de amor redentor (SAR). 

FUENTES

La vida espiritual de los Laicos Eucarísticos Mercedarios se alimenta, se expresa y se desarrolla por medio de la Palabra de Dios, de la frecuencia de los Sacramentos, la celebración y adoración eucarísticas, la oración y la devoción a María, Madre de la Merced. El  conocimiento y amor a los modelos a seguir: San Pedro Nolasco y María del Refugio.

DESTINATARIOS 

Los cristianos, hombres y mujeres que conscientes de su consagración bautismal  y viviendo dentro de la sociedad quieren adoptar el espíritu eucarístico mercedario como estilo personal de vida, siendo portadores del carisma legado por María del Refugio.