"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

Semana Santa

Fecha del evento: 
Domingo, Marzo 25, 2018 to Sábado, Marzo 31, 2018

PREGÓN AL INICIO DE LA SEMANA SANTA

Éste es el tiempo de la historia, de la historia pura y dura que sucede cada día a todas horas;

En esta hora de la Pasión de Dios desbordada sobre nosotros y hecha nuevamente realidad

en la vida humana de los hermanos chilenos y los de afuera, que gritan y mueren desintegradas y trituradas.

Éste es tiempo de muerte y vida, pero de salvación a manos llenas; del nosotros compartido, del todos o ninguno;

de gestos que destilan esperanza y del silencio respetuoso y contemplativo que nos une como hermanos y que nos llena de ternura de alegría y de libertad que ya se vislumbra.

Tiempo de amor, tiempo de clamor; tiempo concentrado, tiempo no adulterado; tiempo santo, humano y divino,

para beberlo hasta la última gota; tiempo en el que Dios nos toma la delantera y nos ofrece la vida a manos llenas.

Tiempo en brazos de una Madre de Merced que nos enseña y acompaña en el “Sí” pronunciado con fe y humildad.

Tiempo de fidelidad y de Nueva Alianza por encima de lo que sabemos, queremos, soñamos y podemos.

Es el tiempo de todos los que han perdido, de los que han sufrido y malvivido, de los que se han dado sin medida a la vida egoísta fácil. Es tiempo para caer de rodillas e implorar perdón del Padre que es Misericordia.

Es el tiempo de la memoria inquietante, de Dios haciendo justicia en el templo y en la historia y dándonos su espíritu y vida. ¡Es Semana Santa, humana y divina, gratuita y portal de la Pascua florida! Es el tiempo de las lágrimas y los golpes de pecho que anuncian una vida nueva, una alegría sincera, un amor sin límite.