"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

SOY EUCARÍSTICO MERCEDARIO mi sello la excelencia en el compartir.

Veintiseis peregrinos peregrinos participarán en el Cénaculo del Movimiento JEM del Colegio Eucarístico Campestre en Colombia. El cenáculo tendrá lugar del 08 al 10 de agosto de 2017

Acompañan a los Pregrinos la Hermana Bertha Lucía Salazar Gómez, Asesora Nacional; la Hermana Ligia Elena Cárdenas Oriz y el Docene Camilo Andrés Mora Laverde, Asesores Locales. El equipo de apoyo, la docente Adriana Paola Neira Rico y cuantro miembros del Moviento Scout. La Eucaristía de envío será precedida por el Padre Juan Carlos Muñoz.

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacamento les acompañan con oración y fraternal saludo.

El Movimiento Eucarístico Mercedario de Pastoral Juvenil Vocacional <JEM> quiere ser fruto de una exigencia siempre renovada de fidelidad a la Misión Redentora que el Instituto de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento recibió de nuestra Fundadora Venerable Madre María del Refugio Aguilar y Torres.

El Movimiento JEM es una escuela de formación cristiana en la vida y para la vida. Una forma de ser Iglesia participando en su misión evangelizadora; fruto de la acción del Espíritu que suscita nuevas respuestas a la problemática juvenil. Es una mística encarnada en personas concretas que generan un dinamismo propio para afrontar el mundo sus esclavitudes, sus retos y sus llamadas. Por el estilo y espiritualidad propios, el Movimiento JEM tiene como centro a Cristo Redentor realmente presente en la Eucaristía y a María nuestra Madre de Merced.

Cristo Redentor, nuestra Madre de Merced, Pedro Nolasco y María del Refugio son los modelos por los cuales nos acercamos al Padre y lo hacemos presente en nuestro entorno.

El Movimiento JEM es una escuela de pastoral entendida como la actitud de vida de quienes se sientan responsables del anuncio del Señor; acompañando con atención el crecimiento de los niños y los jóvenes en la fe y la sublime tarea de acompañarlos en la ardua tarea de descubrir su vocación.

JEM es un movimiento de pastoral juvenil porque: *Sus protagonistas son los jóvenes y los niños, *Le caracteriza un estilo juvenil de vivir los valores del Reino, *Considera a la juventud como “la enorme fuerza renovadora de la iglesia y de la sociedad” (cfr. Documento de Puebla IV parte No. 1178-1181)