"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

Visita Canónica a la Comunidad de Alajuelita en Costa Rica

Fecha del evento: 
Martes, Diciembre 5, 2017 to Viernes, Diciembre 8, 2017

Alajuelita. Cantón ubicado al suroeste de la ciudad de San José (Costa Rica). Es montañoso y su máxima cumbre es el cerro Rabo de Mico. El terreno que ocupa la ciudad de Alajuelita en la época precolombina fue parte del cacicazgo huetar del rey Tiribí. Sus primeros colonizadores llegaron a establecerse en los terrenos que hoy constituyen la jurisdicción de Alajuelita en 1650. En la administración de José Joaquín Trejos Fernández, se le confirió la categoría de ciudad. Se realizan fiestas en honor al Santo Cristo de Esquipulas con la famosa bebida tradicional alajueliteña llamada chinchiví (cerveza de jengibre). La primera escuela se construyó en 1855 en el terreno frente al costado oeste de la esquina suroeste del parque de ciudad Alajuelita. La iglesia del Santo Cristo de Esquipulas fue declarada Santuario Nacional, por el Papa Pío X

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que forman la Comunidad Alajuelita, Costa Rica, viven un tiempo de gracia y bendición al recibir la visita de la Superiora General, RM. Ma. Luisa Mendoza Grande y Madres Consejeras Irma Adela Torres y Josefina Martínez, en su visita canónica del 05 al 08 de diciembre de 2017. Es una oportunidad para evaluar el camino que las hermanas van haciendo al mismo tiempo que se ofrecen lineamientos sólidos que vayan configurando la vida y misión de la comunidad. La Visita canónica está regulada por el Código de Derecho Canónico (cf. CIC 628) y por nuestras Constituciones (cf. Art. 183) 

El Instituto acompaña con su oración la misión de la RM Ma. Luisa y Hermanas de la comunidad para que este acontecimiento anime y fortaleza la vida y misión que se lleva a cabo en la misión a su cargo.