"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

Visita Canónica a la Comunidad y Liceo Eucarístico en Acajutla,, El Salvador

Fecha del evento: 
Domingo, Noviembre 19, 2017 to Viernes, Noviembre 24, 2017

Las fiestas patronales de Acajutla se celebran entre la última semana de mayo y la primera de junio, en honor a su patrona la Santísima Trinidad. En este municipio lugares muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros son el puerto y el muelle de Acajutla,. Acajutla tiene una extensión territorial de 166.59 km2, tiene una población de más de 53 mil habitantes y se encuentra a 20 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee el título de Ciudad, concedido en 1967 y se encuentra a una distancia de 84 kilómetros de San Salvador

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que forman la Comunidad del Colegio Eucarístico de Acajutla, El Salvador viven un tiempo de gracia y bendición al recibir la visita de la Superiora General, RM. Ma. Luisa Mendoza Grande y Madres Consejeras Irma Adela Torres y Josefina Martínez, en su visita canónica del 19 al 24 de noviembre de 2017. Es una oportunidad para evaluar el camino que las hermanas van haciendo al mismo tiempo que se ofrecen lineamientos sólidos que vayan configurando la vida y misión de la comunidad. La Visita canónica está regulada por el Código de Derecho Canónico (cf. CIC 628) y por nuestras Constituciones (cf. Art. 183) 

El Instituto acompaña con su oración la misión de la RM Ma. Luisa y Hermanas de la comunidad para que este acontecimiento anime y fortaleza la vida y misión que se lleva a cabo en la misión a su cargo.