"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

Visita Canónica a la Misión María Madre de la Iglesia en Izabal, Morales, Guatemala

Fecha del evento: 
Martes, Octubre 3, 2017 to Sábado, Octubre 7, 2017

El Departamento de Izabal se encuentra situado en la región Nor-Oriental de Guatemala. Limita al Norte con el departamento de PeténBelice y el mar Caribe; al Sur con el departamento de Zacapa; al Este con la República de Honduras; y al Oeste con el departamento de Alta Verapaz. La cabecera departamental, Puerto Barrios, se encuentra a una distancia de 308 km de la capital de la república. En el centro del departamento se encuentra el Lago de Izabal, el más grande de Guatemala.
Los obispos de Guatemala con gozo han asumido la propuesta de Aparecida, y convocan a todas las diócesis, parroquias, movimientos, comunidades, familias y personas a entrar en la dinámica de la misión. La misión continental es una convocatoria personal que urge a todos los discípulos de Jesús a asumir con vigor su vocación misionera. “Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo” (Ap 32).

Izabal y nuestras Hermanas en misión y colegio abrazan el proyecto que requiere 1º Sensibilización para captar su urgencia y necesidad. 2º Un proceso de conversión persona l y pastoral 3º convoca al estudio, a la reflexión y a la planificación. Y 4º anima a ponerlo en práctica como forma normal de vida y realización de la Iglesia. 

¡Ánimo, Iglesia de Guatemala! ¡Tu vida es misión! Cuentas con la fuerza del Espíritu para ser Iglesia misionera. Ofrece a todas las gentes, con sencillez y valentía, el Evangelio que es Jesús. Enciende el corazón de los jóvenes que buscan sentido para sus vidas y alegría para su corazón. Pon fuego en las familias para que sean hogar en que madura la fe y crecemos en santidad. Promueve la solidaridad, la reconciliación y la paz. Sé impulsora de la dignidad del hombre.

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que forman la Comunidad local que atiende la Misión María Madre de la Iglesia, en Izabal, Morales, Guatemala viven un tiempo de gracia y bendición al recibir la visita de la Superiora General, RM. Ma. Luisa Mendoza Grande y Madres Consejeras, en su visita canónica del 03 al 07 de octubre de 2017. Es una oportunidad para evaluar el camino que las hermanas van haciendo al mismo tiempo que se ofrecen lineamientos sólidos que vayan configurando la vida y misión de la comunidad. La Visita canónica está regulada por el Código de Derecho Canónico (cf. CIC 628) y por nuestras Constituciones (cf. Art. 183) 

El Instituto acompaña con su oración la misión de la RM Ma. Luisa y Hermanas de la comunidad para que este acontecimiento anime y fortaleza la vida y misión que se lleva a cabo en la misión a su cargo.