"Hagamos todo por amor, nada por la fuerza, sino por la fuerza del amor."

Vocaciones

La Iglesia nace de la acción evangelizadora de Jesús y los apóstoles y es enviada a continuar esta misión. Como depositaria de la Buena Nueva envía evangelizadores a cumplir el encargo del Maestro por todo el mundo. Y ya que la tarea evangelizadora de la Iglesia es hacer descubrir a cada creyente su misión, o sea su vocación, ¡toda la pastoral de la Iglesia es pastoral vocacional!

La pastoral vocacional consiste en el servicio al nacimiento, crecimiento y discernimiento de vocaciones; con el fin único de servir más y mejor al mundo, que tanto necesita del Amor de Cristo Eucaristía. Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento nos formamos para llevar al mundo el amor a Jesús Eucaristía, mediante nuestro testimonio de mujeres consagradas e impulsadas por el mismo fuego que encendió el corazón de María del Refugio, nuestra fundadora.

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento te abren las puertas como espacio donde puedes realizar todos tus ideales de amor, servicio y ayuda a los demás. Joven, tienes una llamada. Quien te llama no te abandonará

“Escúchalo” Te esperamos, Jesús te necesita, te está llamando.

Etapas de Formación:

  • Aspirantado 1 año (pudiendo ser más o corto o largo según las necesidades de la candidata)
  • Postulantado 1 año
  • Noviciado 2 años
  • Juniorado 6 a 9 años
  • Formación Permanente